Blogia
DULCEMILITAR

rangos militares

rangos militares

Rangos en ejércitos modernos [editar]

Rangos e insignias de los Oficiales del Ejército del Ecuador
Rangos e insignias de los Oficiales del Ejército del Ecuador

En los actuales ejércitos y fuerzas armadas profesionales de casi todos los países se sigue un patrón como el siguiente:

 

Oficiales del Ejército
Normalmente preparados en
las Escuelas Militares
Capitán General *****
General de Ejército ****
Teniente general ***
General de División **
General de Brigada *
Coronel
Teniente Coronel
Mayor
Capitán
Teniente
Subteniente
Alférez

El rango militar, también llamado rango, grado, graduación o empleo, es un sistema jerárquico para establecer la escala de mando que se usa en fuerzas armadas, fuerzas policiales, y otras organizaciones armadas o uniformadas.

Los rangos se representan de forma visual mediante insignias y galones en el uniforme, normalmente mediante piezas de tela cosidas a los hombros, las mangas y/o el pecho.

El uso de rangos en las fuerzas armadas es prácticamente universal. Organizaciones como el Ejército Popular de Liberación de la República Popular China (1965 - 1988),[1] el ejército de Albania (1966 - 1991)[2] y el Ejército Rojo de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (1918-1935)[3] son ejemplos de fuerzas armadas que en su día abolieron el sistema de rangos, aunque se vieron forzadas a reinstaurarlo posteriormente tras encontrarse con problemas operacionales de mando y control

1 comentario

sayira bajaña -

me aburrennnnnnnnnnnnn